Eduardo sufrió un Accidente Cerebrovascular (ACV) y necesita bajar de peso para recuperarse. Por su parte, Liliana tiene sobrepeso y esa situación le está jugando en contra en su trabajo. Y Laura tuvo un accidente de tránsito en el que se lastimó la pierna y necesita adelgazar para recuperarse. Ellos son 3 de las 35 personas que participan de un reto que comenzó el jueves a la noche en el que gana quien pierde más kilos. El premio es de 1.500 pesos, pero es simbólico, porque todos los participantes apuntan a adelgazar y dicen que el dinero está en segundo lugar.
Comentan que eligieron el concurso porque es un modo económico y sano de bajar de peso. Ya que recibirán charlas y controles médicos semanalmente y sólo tuvieron que pagar una inscripción de 90 pesos.
El concurso se realiza por primera vez en San Juan y es organizado por el Club Bienestar. Es el Reto Control de Peso, que tiene una duración de siete semanas y premios en efectivo, (ver recuadro).
Entre los participantes hay hombres y mujeres de diferentes edades, que contaron que decidieron formar parte del concurso porque es un modo económico de adquirir información y estar controlados. Muchos de ellos deben disminuir su peso por prescripción médica y otros anhelan una condición de vida más saludable y sentirse mejor consigo mismos. Mientras se sometían al centímetro y la balanza el jueves por la noche, los participantes comentaron su situación.
Eduardo tiene 47 años y debe adelgazar porque se lo recomendó su médico. El sufrió un ACV y desde ese momento tiene problemas motrices. La enfermedad lo afectó tanto que tuvo que dejar su trabajo de jardinero. Ahora, espera adelgazar para mejorar su condición de salud y retomar sus actividades. El hombre contó que se decidió por el concurso porque considera que es un estímulo y que obtendrá la información que necesita sobre el tema.
Por su parte, Liliana tiene que bajar unos 50 kilos para lograr su peso ideal. Ella es maestra jardinera y dijo que el sobrepeso es un problema para trabajar con los niños que demandan fuerza y energía. "Me cuesta hacer dieta y la contención del grupo va a ser muy importante. Además es bueno recibir información y ayuda médica para bajar de peso correctamente", contó la mujer.
Laura es otra de las participantes que llegó al lugar porque su médico le dijo que debía perder peso. Ella sufrió un accidente automovilístico y tuvo que someterse a varias operaciones en su pierna. "Necesito adelgazar para que mi pierna se mejore y para que me operen otra vez, y me cuesta. Vengo acá porque creo que el hecho de que me estén controlando va a hacer que me ponga las pilas", confesó.
A pesar del incentivo que significa el premio de dinero, todos los participantes aseguraron que lo importante es adelgazar y que el premio es secundario, aunque siempre viene bien.

