El seleccionado que representará al fútbol argentino en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tendrá como rivales en el grupo clasificatorio D a Portugal, Honduras y Argelia, en ese orden. Los tres, al igual que la Argentina, tuvieron serias dificultades para conformar sus planteles, en especial con la cesión de jugadores mayores de 23 años. Portugal, primer rival el jueves 4 de agosto, a las 18 (hora de Buenos Aires), en el estadio Olímpico de Río de Janeiro, clasificó a los Juegos por ser segundo en la Eurocopa Sub 21, el año pasado. El equipo que dirige Rui Jorge cayó en la final, por penales, ante Suecia.
Honduras, el segundo rival de Argentina, el domingo 7, a las 18, también en estadio Olímpico de Río, logró el pase a los Juegos por ser subcampeón del Preolímpico jugado en 2015 en cuatro sedes de los Estados Unidos.
Argelia, el adversario en el cierre del grupo, el miércoles 10, a las 13, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, obtuvo la clasificación en el Preolímpico de África, jugado en Senegal fines de 2015, luego de la baja de la República del Congo.
Argelia obtuvo la clasificación olímpica por segunda vez en su historia, luego de haber participado en Moscú 1980, al superar en la semifinal a Sudáfrica, por 2 a 0. Luego perdió la final contra Nigeria.