De los 6 representantes que tiene San Juan en la Cámara baja, los que finalizan su mandato de 4 años a fines del 2013 son Daniel Tomas, Margarita Ferrá de Bartol y Mauricio Ibarra. Los que seguirán por otros 2 años son Rubén Uñac, José Villa y Graciela Caselles.
Tomas viene de 10 años como diputado provincial e incluso fue presidente de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados de la provincia. Lleva su primer mandato en la Cámara baja y preside la estratégica Comisión de Minería.
Ferrá de Bartol, quien fuera ministra de Educación de la provincia, es vicepresidenta de la Comisión de Cultura de Diputados, y es permanente colaboradora en los temas relaciones con la educación.
Ibarra, luego de ser concejal por Rawson, fue intendente de ese departamento durante 2 mandatos y antes de concluir su tarea, en el 2009, pegó el salto a la Cámara de Diputados de la Nación, en un frente realizado con el senador Roberto Basualdo e integrado también por los representantes del PRO de Mauricio Macri. Ahora integra el sector de los peronistas disidentes.