Hace 23 años la empresa TCA se instaló en la provincia y actualmente es la mayor montadora de mazos de cables para la industria automotriz del país. Fabrica todas las partes eléctricas de un vehículo y es proveedora de marcas líderes como Peugeot (principal cliente), FIAT y Volkswagen. Y desde hace poco está incursionando en el mercado brasileño.
"Los mazos de cables son las conexiones eléctricas que activan las funciones del auto, como son el motor, aire acondicionado, airbags, los frenos, por mencionar algunos de los sistemas de un auto, ya sean en la parte interior como exterior", definió sobre su producto Luis Marcial, director de TCA.
Si bien en el país hay otras fábricas, que están ubicadas en Buenos Aires, ninguna tiene una producción semestral como TCA, que elabora 120.000 unidades. "También somos subproveedores para aquellos que hacen toda la parte de aires acondicionados", agregó Marcial.
La enorme producción de mazos de cables les ha permitido incursionar en la exportación de su producto a Brasil, para todo lo que refiere al armado de espejos eléctricos, aunque el objetivo y el mercado apuntado por TCA es puntualmente para las industrias automotrices argentinas.
Cuenta con capitales nacionales y trabaja bajo todas las normas exigidas. Su producto, los mazos de cables, requieren en su mayor parte dentro de su elaboración, de mano de obra intensiva. Por ello sus empleados están en permanente capacitación para tener los mejores estándares de calidad y el reconocimiento nacional.
La empresa está en Santa Lucía y tiene una superficie de 16.000 metros cuadrados. Su producción implica una enorme fuente de trabajo para los sanjuaninos, ya que cuenta con 520 empleados, de los cuales el 95% son nacidos en la provincia.

