�La promoción de una ley de acoso laboral, acciones contras las violencias destinadas a migrantes, originarias, discapacitadas, adultas mayores, la creación de programas de reeducación a agresores y la formación de acompañantes de víctimas son algunas de las 69 medidas y 157 acciones del plan nacional contra la violencia de género.
El plan dispone la creación de una Red Nacional de Hogares de Protección Integral, la ampliación del equipo de profesionales, seguimiento de casos reportados en la línea 144 y el uso de tobilleras electrónicas para supervisar el cumplimiento de medidas de restricción perimetral, en articulación con los ministerios de Justicia y Seguridad.
En el ítem Salud, propicia la incorporación del parto humanizado y del protocolo de interrupción voluntaria del embarazo en la curricula de todas las carreras sanitarias y en capacitaciones al sector.
Otro eje es la promoción de una educación no sexista desde el Nivel Inicial hasta el universitario, que incluye el cumplimiento de los objetivos del programa de educación sexual integral.
Para desnaturalizar las prácticas discriminatorias en el trabajo, el Plan promueve la sanción de un ley contra el acoso laboral, licencias por violencia de género y políticas de corresponsabilidad de cuidados que incluyen ampliar licencias maternales y paternales.
Se implementarán mecanismos de protección a las víctimas a partir de celulares y tablets y se promoverán microcréditos sustentables para que las mujeres puedan tener autonomía económica.
