– Esta semana “serán enviados al parlamento una serie de proyectos de ley”.

– El principal es un “Sistema de primarias abiertas, obligatorias y simultáneas”.

– El mismo sostiene que “todos los candidatos que aspiren a ocupar un cargo nacional, deberán presentarse obligatoriamente a las primarias”.

– Los candidatos que “pierdan” en la primaria de cada partido, “no podrán postularse por afuera” de esa fuerza política en las elecciones generales de 2011.

– “Si en una agrupación hay un solo candidato, deberá garantizarse un piso de electores en relación al padrón para que pueda ser candidato en las elecciones generales. Una posibilidad es que sea el tres por ciento”.

– “Se podrán conformar alianzas, confederaciones o partidos”.

– “En esta elección van a participar todos los ciudadanos (inscriptos en el padrón electoral nacional) y no sólo los afiliados” a cada partido.

– Las “primarias se realizarán con distrito único”.

– “El cronograma electoral se está estudiando”, pero la idea es realizar las primarias “lo más cerca posible de las elecciones generales” de octubre de 2011.

– Un segundo proyecto será para “regular el financiamiento de las campañas” electorales.

– “El financiamiento privado de los partidos se permitirá usar sólo para una parte de la campaña, pero no para la parte audiovisual que es el 90 por ciento del gasto de los partidos en época de elecciones”.