La nueva ola de puentes que encaró el Gobierno provincial -desde que se produjo otra construcción masiva en los años ‘80- dará a lugar a un crecimiento del 21% respecto a los 98 puentes que ya existían en la provincia. La mayor cantidad de puentes -un total de 9- se construyen sobre la ruta 150 que une Valle Fértil con Jáchal y que es parte del corredor bioceánico. Fuera de esa ruta también se construyó el puente sobre el río Corich en la localidad de Los Berros y está en marcha la obra del Cochagual (Sarmiento) y el puente de Alto de Sierra (Santa Lucía). Además se terminó el emblemático Sorocayense, sobre el Río Los Patos en Calingasta. Este cada vez que se cortaba por las crecientes dejaba totalmente incomunicada a la población calingastina.

Otros puentes menos complicados pero igual de estratégicos se hicieron sobre el río San Juan: El de Caucete y el de Albardón, cuyas estructuras databan de 1936. En el 2008 se terminó también el puente de Zonda. Actualmente se está construyendo también el puente de El Pinar, en la ruta del Sol que lleva hasta el dique de Ullum, que suele provocar problemas de acceso con las crecidas del verano. Entre los proyectados siguen otros nuevos puentes a Caucete y Albardón que acompañarán la doble vía cuyo trabajo de consultoría ya fue licitado, y que estarán al lado de los actuales.

También en la ruta 153, entre Media Agua y Los Berros (Sarmiento) se proyecta hacer el puente Bofinger y otro más en Cañada Honda.