José Luis Gioja – Gobernador:

“La Presidenta ha dado una lección del Corredor Bioceánico, del Túnel de Agua Negra y de la integración con Chile. Es una prédica que hace 20 años que vienen trabajando los sanjuaninos, la cual ha dado sus frutos, porque Cristina Fernández de Kirchner lo tiene más que claro”.
 
“Estamos viviendo uno de los días más lindos de los últimos 11 años de San Juan, que es poder inaugurar lo que era un sueño. Todo comenzó en mayo de 2008, cuando salió publicado el llamado a licitación para construir el tramo que faltaba de la Ruta 150, que eran 87 kilómetros”.
 
“Esta inauguración es un desafío a la sabiduría humana y es un reto para los técnicos. Esto demuestra que sí se puede. Nos empuja para que antes de fin de año llamemos a licitación para construir los 14 kilómetros finales que nos faltan, que es el Túnel de Agua Negra”. 
 
Nelson Periotti – Titular de Vialidad Nacional: 
“Siento una enorme satisfacción porque me ha tocado participar de todas las instancias para el desarrollo de está fantástica obra: desde los primeros anteproyectos, pasando por la definición política que llevara adelante el gobernador Gioja con el entonces presidente Néstor Kirchner”.
 
Vine varias veces a ver las obras de esta ruta que era el sueño de los sanjuaninos y de la Dirección nacional de Vialidad, y que hoy son una realidad. Esta ruta también es importante para el Corredor Bioceánico, viene a empujar las obras del túnel de Agua Negra.
 
“Siento orgullo de pertenecer a este proyecto nacional, del que la provincia está plenamente consustanciada. Este proyecto que ha llevado adelante tantas acciones en el territorio, las cuales vienen a recuperar la efectiva presencia del Estado Nacional en hechos estratégicos”.
Cristina Fernández – Presidenta de la Nación: 
“Realmente, la Ruta 150 es algo muy impresionante. Más de 1.200 millones de pesos en esos 87 kilómetros porque hubo que hacer voladuras en la montañas para poder hacer los túneles y los puentes. Quería felicitar a todos los sanjuaninos. Es otro sueño que se cumple”. 
 
“Son impresionantes las obras que se han realizado en lo que es la ruta. Es nada más y nada menos que la integración definitiva del corredor, que ya une el Atlántico con el Pacífico, y que con los 14 kilómetros del paso de Agua Negra se transforma en el Corredor Bioceánico”.
 
“La idea no es asustar, a los argentinos nos asustaron demasiado tiempo. Tenemos que ir por el camino del trabajo, del hacer, de la construcción y no de la destrucción. Necesitamos competir en base a quién hace mejor las cosas y no a quién las rompe primero”.