La Municipalidad de Caucete y la Fundación Vallecito ya armaron el operativo que se desarrollará entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua (del 5 al 8 de abril), para garantizar la asistencia en salud y seguridad de los promesantes. Este año habrá un mayor servicio sanitario tanto en el santuario de la Difunta Correa como a lo largo de la Senda del Peregrino (foto).
Daniel Rojas, de la Fundación Vallecito, adelantó que se instalará un puesto sanitario con personal médico y una ambulancia en la zona de Bajo Hondo para asistir a la gente que haga la caminata en caso de ser necesario. En tanto, en el santuario se reforzará la asistencia del puesto de Salud con 2 médicos, 3 enfermeros (el año pasado hubo 1 médico y 2 enfermeros) y 1 ambulancia. Este operativo comenzará el Jueves Santo a la noche y funcionará hasta las primeras horas del Sábado de Gloria.
Rojas explicó, además, que se volverá a cortar el acceso al santuario para hacerlo peatonal, pero que a diferencia de otros años, esta vez también estará cortado el camino del cementerio. Los autos sólo podrán ingresar por la calle de atrás de la estación de servicio y la escuela, para estacionar sobre la playa de atrás de la iglesia. El corte será del jueves a la tarde hasta las primeras horas del sábado.
También se contará con la presencia de efectivos policiales que harán rondas para controlar que ningún tipo de vehículo ingrese a la Senda del Peregrino mientras transitan los promesantes. Además, en el santuario, controlarán que no se vendan bebidas alcohólicas al público a partir de las 23, desde el jueves y hasta el domingo. Sólo se venderán en los restoranes y sólo a quienes coman en el lugar.

