El Gobierno nacional de Mauricio Macri anunció ayer que a partir del 1 de diciembre estará en vigencia el programa de consumo ‘Ahora 18’, que posibilitará comprar en 18 cuotas sin interés desde artículos de computación y línea blanca, repuestos para automotores y motos, hasta instrumentos musicales y herramientas de trabajo.
El nuevo programa, que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2017, permita la compra en 18 cuotas de todos los productos ya incluidos en Ahora 12, a los que se suman computadoras, notebooks y tabletas; herramientas de trabajo; nuevos servicios turísticos; neumáticos, accesorios y repuestos de automotores y motos; instrumentos musicales; iluminación led y productos de línea blanca, siempre que sean de producción nacional y que se trate de servicios prestados en territorio nacional.
‘Ahora 18 tiene como objetivo seguir impulsando la producción nacional‘, sostuvo el ministro de Producción, Francisco Cabrera, al lanzar el programa. ‘Ahora 18’ podrá utilizarse en todos los comercios adheridos de jueves a domingo para todos los rubros, a excepción de los teléfonos 4G, que podrán ser adquiridos todos los días.
Los proveedores y comercios ya adheridos al programa tendrán habilitada la alternativa de venta de 18 cuotas sin necesidad de registrar nuevamente su adhesión y podrán ofrecer cualquiera de las dos modalidades de venta, precisó la Secretaría de Comercio en un comunicado.
Entre los artículos de línea blanca, ‘Ahora 18’ incluye aires acondicionados, lavarropas, heladeras, entre otros; muebles; colchones; bicicletas y motos de hasta 50.000 pesos. También se podrán comprar computadoras, notebooks y tablets, teléfonos 4G.
En el listado de materiales y herramientas para la construcción figuran arena, cemento y ladrillos, entre otros.
Además, los consumidores podrán acceder con esta modalidad a pasajes de ómnibus de larga distancia y aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos a través de agencias de viaje, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, siempre que sean prestaciones en el territorio nacional.
Fuente: Télam