Con el objetivo de ganarse una de las medallas, los perros lucieron disfraces de lo más coloridos, vestidos de gala o simplemente mostraron su gracia. Así, mascotas de distintas razas y tamaños desfilaron ayer en la “2da Expo Perros Solidaria”, organizada por el Rotaract San Juan para juntar fondos.

Ataviado con una campera de cuero, pantalones de jean con cadenas y lentes negros, León fue uno de los primeros en salir a escena. Y su disfraz dio frutos, le permitió quedarse con el tercer premio de la categoría pequeña.

En esa división se destacaron los vestuarios. Desfilaron perros vestidos como hadas, abejas, princesas o con atuendos deportivos. Mientras que, en las categorías mediana y grande, las corridas, los saltos y la capacidad de sentarse para que el público tomara fotografías fueron las gracias más repetidas.

El encuentro, que se desarrolló en el Estadio Abierto, sirvió no sólo para ganar premios, sino también para compartir. Las personas asistieron con sus mascotas y disfrutaron saludando o haciendo caricias a los perros de los demás. Mientras los animales más pequeños despertaron ternura, los más grandes fueron las estrellas, sobre todo para las fotos. El más requerido: Fukey, un Akita Inu de 3 años traído de Japón. Él deslumbró a quien lo vio con su abundante cabellera rojiza y sus patas largas.

Por otro lado, también hubo un lugar para la concientización, ya que el evento contó con la presencia de distintas asociaciones protectoras de animales que hicieron promoción de sus actividades.

Con el dinero recaudado a través de la entrada, los miembros del Rotaract podrán ayudar a esas entidades y, además, financiar otro tipo de actividades solidarias que llevan a cabo en la comunidad.