Ayer hubo un particular festejo del Día del Animal en el microcentro. En el cruce de las peatonales desfilaron perros y perras con prendas confeccionadas especialmente para mascotas. Y fueron la atracción para todos los peatones que pasaron por el lugar. Sobre todo para los más pequeños que presenciaron el evento.
En la esquina de calles Tucumán y Rivadavia se extendió una pequeña alfombra roja para un desfile de perros. Canes de todos los tamaños y razas lucieron en esta pasarela atuendos realizados en cuero, lana, polar y tela impermeable. Ellos hicieron alarde de su masculinidad vistiendo sobrios chalecos, acompañados con boinas haciendo juego. Pero las vedettes indiscutidas de la mañana fueron ellas. Caniches, cocker y chiguaguas con un toque de feminidad increíble, desfilaron con vestidos de gala confeccionados en raso y encaje de color rosa.
La gente aplaudió entusiasmada esta propuesta de las chicas Sandra y Eliana Gatica, diseñadoras y modistas que se dedican exclusivamente a la confección de prendas para mascotas. Ellas mismas realizan todas las prendas, respetando los colores, detalles y telas más usados en las diferentes temporadas.
Muchos de los que presenciaron el desfile quisieron llevarse una prenda para el perro de la casa, pero no se pudo. Las modistas aclararon que este evento sólo era una exhibición sin fines de lucro, y en homenaje a los animales. Pero que hoy abrirán un stand en la Feria Internacional de Artesanías, y todas sus confecciones estarán a la venta.

