�Durante 2015, las ventas totales a precios corrientes de los supermercados sanjuaninos sumaron 2.820 millones de pesos, lo que significó una variación del 27% respecto del 2014, levemente superior a la inflación anual del 26% relevada por Fundeg. Durante 2015 se registraron 9,5 millones de operaciones representando una caída del 2% respecto al 2014. Si bien los primeros meses fueron buenos para las ventas en las góndolas, a partir del mes de junio el consumo se retrajo y las cantidades en unidades vendidas comenzaron a caer sistemáticamente respecto al año anterior. Noviembre fue el mes más crítico con una caída del 11% interanual. Los rubros que registraron aumentos interanuales fueron: Alimentos (40%) con una facturación de $925 millones, Indumentaria (33%), Artículos de limpieza (26%). En bebidas se facturaron $210 millones con una suba del 22%. Panadería sumó $43 millones (9%); Lácteos, $183 millones (21%) y Carnes, $286 millones (13%).

Las verduras facturaron $43 millones (20%); Alimentos preparados, $28 millones (31%), Limpieza y Perfumería, $362 millones (26%); Indumentaria, 84 millones (33%), Electrónicos, $197 millones (22%) y Otros artículos, $459 millones con subas del 20%.