La cocina es el ámbito de los hogares que se convirtió en el denominador en común para animarse a nuevos "desafíos" en tiempos de cuarentena según un relevamiento que realizó DIARIO DE CUYO entre personas que son conocidas por la actividad a la que se dedican.

Lo cierto es que cumplida más de una semana el aislamiento social que rige (y que se extenderá un par de semanas más según adelantos extraoficiales), la rutina de cada sanjuanino se ha visto drásticamente modificada. Y como en todo cambio, surge la posibilidad de encarar nuevos proyectos o retomar rezagados.

 

Disfrutar al primogénito

Aunque esté dos veces por día en el gimnasio que instaló en su casa para acondicionarse físicamente, Facundo Della Motta reconoció que la mayor parte del tiempo en estos días se los dedica a Pedro, su primer hijo, quien nació hace poco más de un mes.

El piloto de Turismo Carretera reconoció que "la cuarentena me tocó en un momento muy especial de mi vida ya que hace cuarenta días que soy papá. Estoy aprovechando todo el tiempo en disfrutar a Pedrito y es prácticamente el centro de mi atención todo el momento".

El campeón en 4 categorías nacionales afirmó que el "pasatiempo" que lo enganchó ha sido cocinar y que los resultados obtenidos lo llevaron a ponerse más creativo. ¿El caballito de batalla hasta ahora? "Matambre de cerdo con salsa de mostaza y miel", aseguró.

 

 

Emprendimiento familiar

 

La embajadora del Sol, Lucía Ponce, aseguró que ante la obligación de quedarse en la casa, distribuye el tiempo en el cuidado de su hijo y al emprendimiento con su marido de hacer kits de protección, con barbijos, pantalones, cofias, guantes y botitas. "También le estoy dedicando más tiempo a la cocina y aunque no están saliendo todo lo ricas que deberían algunas recetas, no importa, vamos a seguir intentando y progresando", confesó con una sonrisa. Lo mejor hasta ahora, reconoció, fueron los pastelitos que hizo con su hermana el martes, día de la lluvia.

Respecto a Leyran, que cumplirá 3 años el mes próximo, afirmó la mamá que se entretiene mucho con los animales de la granja que mantienen los abuelos. "La verdad es que más mañas no se si pueda tener", confesó.

 

 

Redescubriendo juegos y estudios

Protagonista con su personaje Teresita en "Evolución" , el espectáculo final de la FNS, Amaia Balmaceda Soler transcurre hoy varias horas por día en casa cumpliendo con las tareas que recibe como alumna de primer año de la secundaria y confesó que en el nuevo y exclusivo contexto hogareño para estudiar, redescubrió la materia Historia. "Está muy buena. Ahora le presto más atención y está buenísimo conocer lo que pasó antes", compartió.

"Además durante la cuarentena estoy aprendiendo a tocar un teclado muy chiquito que tengo hace mucho y paso bastante tiempo armando unas figuras que se llaman "hama beads", con piezas muy chiquititas, que las planchás y quedan como juguetitos", relató Amaia, quien agregó que igual conversa con amigas, aunque ahora por videollamada.

 

 

La artista que sumó el pincel

 

Talentosa tanto en el hockey sobre patines como en el de césped o pista, "Luchi" Agudo contó que en las rutinas físicas que le preparó su hermano para que realice durante la cuarentena, se pone a improvisar con los sticks para pasar el tiempo, aunque sus manos hoy están también ocupadas en otras tareas creativas: "Me gustan las artesanías. Ahora estoy pintando un mate y la bandeja y después sigo con una repisa para guardar los elementos".

La campeona del mundo reconoció que está teniendo tiempo disponible como nunca antes, por lo que afronta varias tareas siempre postergadas: "Soy de acumular demasiadas cosas, así que estoy ordenando en mi casa, especialmente la habitación. Y me estoy animando más a la cocina, tanto por curiosidad como porque no me queda otra".