En 10 días, como máximo, los niños tendrán un nuevo espacio de juegos en el Parque de Mayo. Es que ya están montando los aparatos que antes estaban en el predio de la ex Estación San Martín, removidos por la obra de la plaza del Bicentenario. Primero estuvieron en un taller para hacerles algunas reparaciones y ahora fueron llevados al Parque, donde quedarán definitivamente. Además, también están haciendo la obra de cierre perimetral, por cuestiones de seguridad.

Son ocho grandes juegos infantiles los que conforman el espacio de recreación que originalmente estaba en el sector Noroeste del Centro Cultural San Martín. Además de columpios, hamacas o toboganes, lo que caracteriza a estos aparatos es su tamaño, pues conforman grandes bloques que tienen desde escaleras y puentes, a pasamanos, colgantes con cadenas y calesitas.

Un grupo de cuatro operarios ya empezó a montarlos en un espacio lindero a calle 25 de Mayo, unos pasos al Oeste del Club Inca Huasi. Como cuando los retiraron debieron desarmarlos, los metalúrgicos van siguiendo el reensamble (con soldaduras) a través de fotos.

Si bien la disposición de los juegos tratará de respetar la que tenían en la plaza del Centro Cultural, la presencia de árboles y farolas hará variar un poco esa distribución. Luego de la instalación vendrá la pintura y, según adelantaron desde Arquitectura, dejarán el blanco con detalles azules, rojos y amarillos por otros colores más vivos.

A su vez, ya colocaron los postes que conformarán el cierre perimetral, como medida de prevención contra posibles actos vandálicos. Serán los únicos con esta protección, pues el otro cuerpo de juegos infantiles que hay actualmente en el Parque, cerca de la lomita, no está enrejado.

Se trata de un cierre de 42 metros de largo por 32 de ancho, conformado por postes y mallas metálicas. Tendrá dos accesos, uno en la esquina Este, con una portón de 2,20 metros de ancho; y otro en el lado Oeste, con una puerta de 1,90 metro.

El objetivo es que el personal que trabaja en el mantenimiento del Parque de Mayo abra el sector de juegos en las mañanas y lo inhabilite por las noches, tal como lo hacen con los baños, por ejemplo.