Ensayan varias horas al día y ya están totalmente integrados al elenco del show final de la Fiesta Nacional del Sol. Y a pesar de que tienen entre 8 y 10 años, dijeron que cada desafío lo toman con profesionalismo, es que a ellos se les paga al igual que a los demás bailarines. Son los 63 niños, que serán parte del espectáculo en el Autódromo El Zonda Eduardo Copello y que tendrán a cargo parte de la última escena, en la que representarán al dulce de leche, una de las Pasiones Argentinas.
Irene Ferreyra, una de las directoras generales del espectáculo, contó que ‘los chicos estarán en la escena final, que se trata de un domingo en familia, asado y fútbol. Este cuadro entrelaza muchas pasiones, una de ellas es el dulce de leche. Y qué mejor que los niños para asumir este papel‘. En cuanto a otros detalles de esta participación, contó que bailarán una canción que dura unos 4 minutos y no habrá nadie que sobresalga al resto. Los chicos llevarán un vestuario que se conectará con una serie de proyecciones y tendrá colores que tienen que ver con este postre tan argentino.
Los más pequeños que subirán al escenario, ensayan diariamente junto a los demás protagonistas del espectáculo de cierre. Es que, hasta hace unos días lo hacían 1,30 horas por día en un salón, pero desde el martes pasado se sumaron a los ensayos generales. Es decir, que todos los días, de 20 a 23 repasan sus pasos en el Autódromo.
En la mayoría de las puestas en escena de la fiesta participaron niños, pero sin haber pasado por un proceso de selección. Este año fue la primera vez que se hizo un casting y participaron unos 200 niños. Desde el Ministerio de Turismo, dijeron que los sorprendió la cantidad de chicos dispuestos a actuar y el buen nivel con el que se encontraron durante la selección. Sin embargo sólo quedaron 63 que serán los que se lucirán el sábado 28 entre los cerros. ‘Soy bailarín, pero ahora voy a ser actor‘, dio Facundo Tría, de 8 años, que será uno de los protagonistas de esta escena, mientras que Jerónimo Fernández, de 9 años, aseguró que está feliz de participar por primera vez en la Fiesta Nacional del Sol.
Anteriormente se manejaron con los chicos de las academias de danzas o alumnos de diferentes escuelas públicas de la provincia. Eso ocurrió en el espectáculo final del año pasado donde un niño y una niña ‘Lautaro y Amancay‘ (nombres de los personajes), protagonizaron el comienzo del espectáculo. En 2013 cuando el lema fue ‘Mujeres Argentinas‘, hubo varios grupos de nenas que bailaron sobre el gran escenario, mientras que en el espectáculo de Sarmiento los chicos también fueron parte del show.

