Facundo Villegas tiene 11 años y hace 2 que terminó el tratamiento de la leucemia. Desde entonces participa en cualquier competencia deportiva para sentirse sano. Ayer corrió en la instancia participativa del maratón que el municipio de Rawson organizó para festejar el 100mo aniversario de Villa Krause. El evento contó con la participación de más de 1.000 chicos, más otros 2.000 corredores adolescentes, jóvenes y adultos. A ellos se sumaron los 1.000 atletas que participaron en la instancia competitiva.
Micaela Rodríguez llegó una hora y media antes del horario de largada, pero ya no consiguió una remera para niños. El municipio hizo 1.000, pero no alcanzó. Todos los chicos se apretujaron detrás del arco de largada, tratando de ubicarse en los primeros lugares para salir y llegar antes a la meta. Como ocuparon toda una cuadra, los que llegaron más tarde prefirieron ubicarse al costado de la calle y frente al arco para incorporarse al grupo ni bien largara la competencia. Y ellos fueron los que pudieron hacer la entrada en calor con los ejercicios que tres profesoras de Educación Física indicaron antes de largar. El resto que estaba ubicado detrás del arco sólo pudieron mover los brazos y aplaudir por falta de espacio.
Comenzó la cuenta regresiva para la largada. Los chicos contaron en voz alta del 10 al 0 para luego salir corriendo en forma desenfrenada, pese a que los profesores de Educación Física les pidieran correr con calma.

