Como si fuera una carrera competitiva, los niños se esforzaron y lucharon por completar el circuito lo más rápido posible. Así fue que las escaleras de las piletas se volvieron un sitio clave, ya que fue uno de los puntos en donde el más ágil sacaba una diferencia para subirse más rápido a la bicicleta hasta llegar a la otra posta y correr hasta la llegada. Esto es lo que se vivió ayer en el camping de UDAP en donde se realizó un triatlón en el que chicos de 4 a 12 años imitaron a Gonzalo Tellechea, el reconocido triatlonista sanjuanino, al menos por 15 minutos.

El primer desafío fue la pileta en donde, dependiendo de la edad, hicieron varios largos antes de superar la primera posta y así poder continuar con el triatlón. Una vez que cumplieron con esto se pusieron las zapatillas y corrieron unos metros para subirse a la bicicleta y hacerle frente al circuito de 1 kilómetro que llevó a los niños a recorrer la zona Sur del camping del gremio docente. Cuando completaron el recorrido de las bicis, bajaron y continuaron corriendo unos metros hasta llegar a la meta, donde un profesor de la colonia de verano, los recibió con una medalla y un chupetín para que recuperen las energías que habían gastado en la competencia.

Todo esto fue seguido muy de cerca por los papás que, desde temprano llegaron al camping con las bicicletas que los niños tenían que utilizar para la carrera. Así fue que una de las postales de la entrada del predio fueron los vehículos con las bicis asomando por los baúles o atadas en la parte posterior de los autos.

Una vez adentro del predio, algunos padres ajustaron y hasta cambiaron ruedas para evitarles cualquier problema mecánico a sus hijos. Pero luego, el rol de los papás varió ya que apenas comenzó la carrera, ellos tomaron sus cámaras de fotos y se colocaron detrás de las cintas para retratar a sus hijos en plena competencia.

Los chicos del camping UDAP no estuvieron solos. Es que para participar del triatlón, se invitó a niños de las colonias de verano de otros puntos de la provincia. Así, sumaron unos 300 participantes en total.

Una vez que todos completaron el recorrido, todos los niños disfrutaron de una merienda grupal donde degustaron jugo y facturas.