San Juan, 7 de diciembre.- Esta noche los médicos del Servicio de Urgencia del hospital Guillermo Rawson presentarán la renuncia a la Jefatura ante el director del nosocomio, Armando Rosales. Los profesionales exigen mejores condiciones laborales.
“Es una medida por nuestra integridad y la de los pacientes. No estamos en condiciones de prestar un servicio como corresponde”, explicó a DIARIO DE CUYO ONLINE el doctor Pablo Flores. “Hicimos mil presentaciones por escrito, la renuncia es la única solución que encontramos ante la falta de respuestas”, agregó.
La medida consiste en renunciar a la Jefatura, es decir a la toma de decisiones en cada guardia y no a su puesto de médico.
“Queremos ser médicos rasos, si no tenemos las condiciones necesarias no tomamos más decisiones. Vivimos al borde de un planteo legal por mal ejercicio de la profesión”, dijo.
El profesional manifestó que la falta de camas y personal médico son los principales reclamos del servicio. “El servicio de emergentología quedó chico. Tenemos sólo 18 camas, de las cuales el 94 por ciento siempre está ocupado, no tenemos estructura para hacer frente a una emergencia”, concluyó el médico.