Ella dijo que ganó por su simpatía y él por la onda que le puso el desfile. Florencia Guerrero (17) es una rubia de hermosa sonrisa y Gonzalo Bernal (20), un morocho que se robó los suspiros de las mujeres. Anoche, en un complejo del dique de Ullum, ellos fueron elegidos La Chica y el Chico del Verano 2013, un concurso de belleza que coronó un evento llamado ‘Bono Fashion Music’. Los ganadores no se conocían entre sí y sólo los une el estudio. Flor es alumna de la Escuela Industrial y Gonzalo es estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad.

Los dos fueron elegidos por un jurado que privilegió las figuras de los chicos y la actitud que pusieron a la hora de desfilar. Si bien Florencia está dando sus primeros pasos como modelo, Gonzalo nunca había estado relacionado con este ambiente y llegó al concurso tras una convocatoria que hicieron los organizadores del evento. Florencia mide 1,73 metros y sus medidas son 85-60-92. Carismática, la chica abrió el desfile previo a la elección (hubo varios comercios que presentaron sus colecciones de ropa) y en cada pasada fue ganándose al jurado.

“No esperaba el resultado, porque había chicas muy bonitas y con lindos cuerpos. Fue toda una sorpresa y creo que la clave pasó por mi simpatía”, dijo la ganadora, quien está de novia. A Gonzalo, de 1,80 de estatura, le llamaba la atención este tipo de concursos y por primera vez se animó a anotarse en una convocatoria. Soltero y fanático del gimnasio, los animadores del evento (Silvina Sánchez y Roy Vázquez) tenían una muletilla cada vez que desfilaba: “sexy, atrevido y provocador”.

Y el flamante Chico del Verano, aprovechó ese envión para inclinar la balanza a su favor, además de animarse hasta a unos pasitos de baile. ‘Me sentí más cómodo de lo que pensaba. Traté de soltarme y mis amigos, que vinieron a alentarme pero me gastaban, me hacían dar risa, así que lo disfruté’, contó el muchacho, que ahora no descarta ser modelo.