Los espejos retrovisores de una combi fueron suficientes para la sesión de maquillaje. Lápiz de labio color rojo intenso, delineadores negros y sombras llamativas fue todo lo que necesitaban en su estuche de cosméticos. Aunque también fue bien recibida la ayuda de alguna amiga, especialmente en lo que a vestimenta se refiere. A ellas tuvieron que acudir para conseguir sus vestidos, medias finas, shorts y remeritas. Lo demás fue sólo cuestión de mucho coraje y poca vergüenza como para presentarse en público sin pudor. Así fueron los preparativos de ayer de los seis candidatos a mariposón de la Fiesta de la Juventud Santa Lucía Joven 2009.
A diferencia de cualquier chica que tarda sus buenos minutos para cambiarse, peinarse y pintarse en privacidad (como ocurrió con las 20 candidatas a Reina de la Juventud, que se prepararon en una carpa cerrada dispuesta para ellas durante toda la tarde), los muchachos sólo necesitaron un par de minutos. Eso les alcanzó para vestirse, pintarse un poco y hacerse unas colitas con los pocos pelos que les sobraban y salir a escenario.
A pesar de esa escasa preparación, los chicos se llevaron todos los aplausos y conquistaron al público con sus nombres ficticios y frases chistosas. Y fue justamente ese apoyo de las hinchadas el que eligió al ganador: fue Devoradora, un chico de 19 años cuyo nombre real es Marcelo de La Vega.
Todo fue en la plaza del barrio Balcarce, donde familias enteras y muchos chicos festejaron la primavera por adelantado desde la siesta temprano. El programa de la fiesta incluyó un variado repertorio de bandas departamentales y provinciales en vivo, ranchos de comidas, artesanías, campañas de prevención contra el HIV y contra las adicciones, concursos de karaoke y de elección de las mejores banderas y la infaltable presentación de las candidatas a Reina de la Juventud santaluceñas con su respectiva coronación, entre otras actividades.

