San Juan, 6 de diciembre.- Tras la reunión que mantuvieron los manifestantes del Polo Obrero con el secretario de Obras Públicas, Vicente Marrelli, uno de sus representantes, Cristian Calivar dijo en Radio Sarmiento que están pidiendo “una casa o un terreno” ya que ellos no pueden pagarlos y no dejaran la iglesia hasta que tenga una respuesta. N

“Vino Marrelli mandado por el gobernador y nos dijo que tuviéramos paciencia porque de esta manera no solucionábamos nada pero le dijimos que nos íbamos a quedar hasta que volvieran con una respuesta”, expresó el piquetero.

“Queremos un si o un no. Estuvimos esperando toda la noche pero no volvieron así que parece que no tomaron ninguna decisión política”, agregó.

Señaló que su reclamo es concretamente por “viviendas o terrenos” ya que si el Gobierno puede brindarle al menos unas tierras ellos se instalan de inmediato con sus familias en el lugar.
“Todos estamos anotados en el IPV. Lamentablemente no nos queda otro recurso o forma de reclamar porque no nos escuchan. No tenemos un muy buen trabajo como para comprar un terreno o una casa. Apeas alcanzamos a pagar una cuota de una vivienda.”, manifestó.

Calivar contó que en la toma anterior, el padre Rómulo Cámpora les firmó una petición para que el Gobierno los recibiera pero que cambiaron dos veces y “nunca los recibieron”. “Los alquileres están muy caros, están por arriba $1.500, y no podemos pagarlos. Por eso estamos reclamando y no se va a mover nadie hasta que nos den una respuesta”, finalizó el piquetero.