Nada es fácil para los vallistos. Lo único a favor es que tienen el cerro en el fondo de sus casas. Es por eso que el de Ischigualasto no fue un desafío más. Fueron 6 los locales que participaron de la carrera. Facundo, Diego, Adán, Iván, Alejandro y Sergio, tienen entre 14 y 18 años y ya le encontraron el sabor a pedalear en terrenos de todo tipo.

Los chicos no llegaron al parque en una 4×4. Fueron en un colectivo que puso el municipio. Para tener las bicis tuvieron que hacer malabarismos. “Nuestros padres nos tienen que ayudar y cuesta bastante”, dijeron los chicos.

Los vallistos comenzaron a hacer mountain bike el año pasado y ya participaron de varias carreras. Nunca salieron de la provincia y para ellos recorrer el parque ayer, tuvo una motivación especial. Aunque no tenían bicicletas de última generación ni indumentaria sofisticada, salieron a ganar.

Meticulosos, antes de partir revisaron las bicis, se pusieron las remeras y los cascos y calzaron la mochila. Un circuito que conocen de memoria por estar a pocos kilómetros de sus casas. Algunos hasta se atreven a decir que son la promesa del departamento. Tienen que congeniar el entrenamiento con la escuela. El río es uno de los lugares preferidos a la hora de entrenar.