El accionar de los sanjuaninos en esta primera experiencia mundial fue positiva porque en sí, competir con corredores de primera línea, es el rédito que ellos sacaron. Pero además también hicieron de local en esta edición, algo que los motivó en todo momento. Esta oportunidad y experiencia para muchos les abre la puerta a competir en el Dakar de la edición que viene.

Uno de los que tuvo un mejor desempeño fue Alberto Ontiveros que en las dos fechas de San Juan mantuvo una regularidad que le permitió quedar apenas a dos posiciones de conseguir puntos para el Mundial. +Demostré ser el mejor sanjuanino en estos dos días porque pude terminar manteniendo la ubicación+, comentó el local que corrió con una Beta. Con respecto a la posibilidad de correr el Dakar, “Puchi” dijo que “espero contar con el apoyo oficial, porque demostré que soy un deportista de elite, que con menos recursos que los europeos anduve bien. Me encantaría estar en el Dakar que viene con la camiseta de San Juan, representar a mi provincia” cerró.

Ariel Navarro, que terminó 18vo en la E2 explicó que “es una sensación muy extraña, casi como que no se puede explicar correr de local un Mundial, con toda la gente alentándote es increíble”.

Marcelo Del Carril cerró el grupo E3 ayer y haber llegado para él fue “haber logrado el objetivo. Ayer (sábado) estaba muy cansado y decidí bajarme de la competencia antes de darme un golpe fuerte”.

Los otros sanjuaninos fueron Gabriel Rossetti y Juan Ruiz 18vo y 19no respectivamente en la E2 y Benjamín Vargas 19no en la E3. Eduardo Cortéz abandonó y Cerdera junto a Saleme no fueron de la partida.