La Asamblea Legislativa del Gobierno de las Islas Malvinas reafirmó ayer la soberanía británica sobre el archipiélago del Atlántico Sur y su “derecho inalienable a decidir” sobre su futuro.

En un mensaje dirigido a quienes estuvieron “involucrados de manera personal en la Guerra y sus familias”, el órgano de gobierno kelper en Malvinas remarcó que cada 2 de abril “trae de regreso recuerdos tristes y dolorosos”.

“Hoy rememoramos los eventos del 2 de abril de 1982 que provocaron la muerte de más de 900 personas en las Islas Falklands (Malvinas) en un período de 74 días”, comenzó el comunicado.

“28 años después de la guerra, las Islas Falklands son un territorio de ultramar del Reino Unido, autogobernado, con el derecho inalienable a determinar nuestro propio futuro. Es apropiado, en este día, volver a insistir sobre nuestro deseo de buscar la cooperación pacífica con nuestros vecinos como miembros activos de la comunidad del Atlántico Sur, trabajando en forma conjunta para asegurar que jamás se repita la tragedia de 1982”, agregó el texto.