Tuvieron que dividir los chicos en grupos de 12 para evitar pisotones y empujones. Es que todos se agolparon en el patio interno ansiosos por subirse por primera vez a esos vehículos. Se trata de los 6 kartings que se usan para enseñar a los alumnos sobre el respeto a las normas de tránsito y cómo manejarse en la calle para prevenir accidentes, en un programa de educación vial que el municipio de Rawson encaró en las escuelas primarias. Ayer se realizó en la Escuela Hogar, en el marco de la Semana de las Escuelas Albergue, y participaron unos 100 chicos.

A Luis, uno de los alumnos de 3er Grado, le costó doblar en la primera curva. Es que tuvo que sacar la mano izquierda del volante para indicar que iba a girar. Esta maniobra se convirtió en un desafío para los demás chicos y chicas que esperaban el turno de probar su destreza. Y que, durante la espera, practicaban simulando estar arriba del karting.

Pero ese no fue el único desafío que se impusieron los chicos. Todos se esforzaron en retener cada recomendación dada por los instructores para poder acceder a un premio muy tentador. Quien respondiera correctamente a la mayor cantidad de preguntas ganaba más vueltas en la pista.

Los chicos repasaron en voz alta el significado de las señales colocadas en el circuito. Pero hubo un par que, a pesar de responder bien todas las preguntas, se quedaron sin el premio por haber olvidado otra lección importante: empezaron a manejar sin haberse colocado el cinturón de seguridad. Finalmente accedieron al premio en el segundo intento.

El Programa Municipal de Seguridad Vial nació con el objetivo de inculcar a los chicos buenas conductas a la hora de circular por la vía pública.

Para ello el personal de Seguridad Comunitaria del municipio trasladó a la Escuela Hogar un simulador de circuito callejero y 6 kartings para enseñar por medio de la práctica y el juego.

Las escuelas del departamento que quieran contar con este servicio pueden solicitar turno al 4285572, de 7 a 14.