La diversión pudo más que el sol y el calor durante la primera edición de la Fiesta Provincial de la Juventud que se realizó ayer. Pese al tiempo, los chicos hicieron fila para participar de los juegos dispuesto en diferentes sectores del Club Alfiles, de Rivadavia, donde se llevó a cabo este evento. Lo organizó el Gobierno y contó con la participación de ciento de jóvenes.

El stand del grupo de voluntarios que trabaja en la prevención de adicciones fue uno de los más visitados. Ofreció juegos de kermés que atrajo la atención de los chicos que comenzaron a formar largas filas para poder probar suerte. Aunque pocos lograron tirar las tarros lanzándoles una pelota o embocar los aros en el cuello de las botellas. De todos modos todos los que participaron se llevaron un presente: folletos con recomendaciones sobre qué hacer para no caer en la drogadicción y dónde buscar ayuda.

Las largas filas de chicos también fueron una constante postal en otros dos sectores del predio. Fue donde se instalaron 4 canchas de fútbol tenis que resultaron pocas para la cantidad de jóvenes que quisieron jugar un partido. Los últimos de la formación tuvieron que esperar unos 40 minutos para recién poder ingresar a la cancha. Pero ninguno se quejó ni se retiró sin jugar. Incluso, luego del partido, algunos quisieron seguir en la práctica deportiva, y jugaron rugby en el centro del predio.

Paralelamente a estas actividades se desarrollaron los espectáculos musicales para los jóvenes que prefirieron no transpirar la camiseta. Los primeros en tocar fueron los chicos de Ensamble Musical que hicieron bailar a los espectadores con un popurrí de música latina. Luego llegó el turno del rock y de a poco los chicos comenzaron a copar las inmediaciones del escenario para presenciar de cerca el show más esperado de la tarde: el de Guasones.

Durante una hora y media estos músicos hicieron vibrar al público con su rock, especialmente a los adolescentes. Sin embargo nadie se quedó quieto durante su actuación. Bailaron desde los niños hasta las embarazadas y las madres con bebés que asistieron a la primera edición de esta fiesta.

Entre la actuación de los diferentes artistas hubo actividades circenses y un show de murgas para entretener al público.