No les importó pintarse las manos con esmalte sintético o ensuciarse la ropa. Un grupo de jóvenes de Las Casuarinas, en 25 de Mayo, se reunió para cambiarle la cara a la vieja plaza Narciso Laprida, en el sector de juegos para los niños. Y en medio día, los sube y baja, los columpios y otros juegos quedaron como nuevos, listos para ser usados por los niños que revolotearon por todos lados como esperando que se los liberaran. Fue en una jornada solidaria que reunió a unos 300 jóvenes, que además jugaron al fútbol, al vóley y vieron un show artístico, también en la plaza del pueblo.

La actividad, organizada por la Municipalidad de 25 de Mayo, el Gobierno provincial y la Dirección de la Juventud de Nación, comenzó pasadas las 9, cuando la música fue el imán que atrajo a los chicos. En un rincón colocaron los materiales para los arreglos y rápidamente se distribuyeron. Lijaron los hierros, los limpiaron y pintaron. Y no anduvieron con improvisaciones, porque también llevaron una máquina soldadora y arreglaron los soportes de los columpios.

Mientras algunos trabajaban, otros optaron por jugar al vóley y más allá otros se reunieron para tomar gaseosa y mate. Así, el sábado pronto se convirtió en un día de camping.

En la tarde, llegó una murga invitada de Rawson y bandas locales le pusieron el toque de música al encuentro. A esa altura ya la pintura se había secado y los niños volvieron a adueñarse de los juegos. Por su parte, las autoridades informaron que las redes, las pelotas y las pecheras que usaron durante la jornada fueron donadas por la Nación, así que quedaron definitivamente para los jóvenes veinticinqueños, casi como un premio a su aporte solidario.