�El consumo de vinos en EEUU sigue capitalizando los beneficios de los jóvenes ‘Millenials‘ (grupo demográfico que comprende a quienes nacieron entre principios de los ‘80 y comienzos de los 2000). Estos nuevos consumidores de vinos tienen la particularidad de que entran al consumo de bebidas alcohólicas directamente por el vino, y no pasan primero por la cerveza como tradicionalmente ocurría. Hay tanta gente joven en la actualidad que demanda vinos, que ha generado toda una oferta de productos ‘dulces‘, que no requieren el desarrollo de un paladar para apreciar el vino.
Otra tendencia a destacar es el fortalecimiento de la gran distribución, que ahora presenta nueva competencia para los negocios independientes (especializados en marcas de altos precios). Estas grandes superficies han empezado a aumentar su participación en la categoría de vinos de alto precio, y en respuesta, los negocios independientes intentan subir la apuesta a través de una mayor diversificación de oferta de productos (más marcas dentro de un mismo nivel de precios). Un éxito a destacar en 2012 es el desarrollo de ‘conveniencestores‘ (algo así como mini mercados o tiendas de conveniencia) como canales de venta, que facilitan el acceso a vinos de consumo diario.
