Este año la Cabalgata de la Fe tuvo un toque distintivo: la presencia de paisanos de distintos países. Con las banderas representativas y sus trajes típicos se volvieron una atracción de la cabalgata. Con un sombrero brillante y con adornos de alpaca el mexicano fue uno de los más llamativos, mientras que los chilenos no pasaron desapercibidos con su elegancia. Hubo además paisanos de Bolivia, Brasil y Uruguay.

Fueron la atracción durante la largada de la columna de jinetes, en las inmediaciones de la Municipalidad de la Capital y en el paraje caucetero no pasaron desapercibidos ni un instante. Saludaron a todos los curiosos que les preguntaron de dónde venían y hasta se animaron a posar para las fotos junto a los miles de sanjuaninos que disfrutaron del espectáculo tradicionalista.

Los representantes de los países se mostraron felices por la participación en la cabalgata sanjuanina y se comprometieron a participar, con más jinetes, en las ediciones posteriores. A la vez, se sorprendieron por el cariño del público y por el acompañamiento que tuvo la cabalgata.

A continuación, en detalle los trajes de los Chapacos (Bolivia), Charros (México), Huasos (Chile), Gaúcho (Brasil) y Gauchos (Uruguay), los paisanos de cada país.