Especialmente invitados por el Gobierno sanjuanino al acto de homenaje al exembajador chileno en Argentina llegaron ayer la esposa y el hijo del exdiplomático (foto).
Apenas llegó al Centro Cívico y momentos antes de que comenzara la ceremonia, Alicia de Zaldívar dijo que “Adolfo era amigo personal del gobernador Gioja y muy amante de San Juan. Es un orgullo para nosotros el homenaje que le están brindando”.
El hijo, Miguel Adolfo Zaldívar Palma, sostuvo que “mi padre fue una persona que estuvo siempre tras la integración, lo más concreta y lo más íntegra con Argentina. Durante unos 30 años participó en el Comité de Integración entre Chile y Argentina”.
Destacó que “mientras fue un embajador pudo desarrollar todos sus postulados por la integración. Fue un gran propulsor, desde muy joven, de que Chile y Argentina se pudiesen integrar y prestarse beneficios mutuos por las características de nuestros países y por la historia común”.
“Me emociona mucho estar acá por lo que significó para mi padre la Argentina y por como los argentinos lo han considerado a él”, finalizó diciendo.
