Eligieron la hora de la siesta para evitar el caos de tránsito que podrían ocasionar en pleno centro los dos camiones, uno de ellos con acoplado. También para trabajar tranquilos sin que la montaña de papeles interrumpiera el paso de la gente por la vereda. De todos modos no lo pudieron evitar porque demoraron más de 3 horas en cargar las 5 toneladas de papeles destinados a colaborar con la salud de los niños. Fueron los miles de expedientes, votos y urnas viejas que donó el Juzgado Federal y el Comando del Distrito Electoral al grupo Más Tapitas que junta material reciclable para ayudar al Hospital Garrahan de Buenos Aires.
La mayor cantidad de papeles estuvo en el Edificio 9 de Julio donde funcionó el Comando Electoral. Allí, hasta los empleados que fueron contratados para trabajar en las elecciones del pasado 23 de octubre tuvieron que ayudar a cargar los camiones, tarea que con el paso de los minutos lograron organizar para hacerla más efectiva. Los chicos transportaron las cajas cargadas con papeles usando carritos, mientras que las chicas usaron un tablón para llevar unas 20 urnas en un solo viaje, ya que eran 1.700 las donadas.
‘Siempre hemos destacado la colaboración de la gente, ya que sin ella no hubiéramos podido lograr ayudar al Garrahan como lo estamos haciendo. Esta vez, además de quienes nos donaron los papeles, debemos agradecer al municipio de 9 de Julio quien nos prestó los camiones para llevar las donaciones y al de Pocito que nos prestó obreros para que las descarguen en nuestro depósito.
Si Dios quiere, la próxima semana estaríamos mandando todo este cargamento de papel más la camionada de tapitas que hemos juntado‘, contó Vicky Majsun, mamá de Jenifer Rodríguez, la pequeña que fue la creadora de este grupo solidario.
Hasta los choferes de los camiones debieron colaborar con el cargamento. Fueron los encargados de acomodar la carga sobre los vehículos, de manera que pudiera caber todo y que no se volara durante el viaje hasta el depósito de Más Tapitas. Primero colocaron las cajas grandes repletas de papeles y encima, a modo de tapa, las urnas.

