�Estos son los principales efectos de la suspensión de actividades en las principales órganos y agencias federales de Estados Unidos:
-Casa Blanca: El 75 % de los empleados de la Casa Blanca serán enviados a casa sin sueldo durante el tiempo que dure la crisis. Se espera que 436 de los 1.700 trabajadores continúen trabajando como apoyo del presidente.
-Departamento de Vivienda: El 95 % de los 8.700 empleados serán enviados a casa. Pero seguirán activos los préstamos otorgados por los gigantes hipotecarios Freddie Mac y Fannie Mac.
-Nasa: El 97% de sus 18.134 empleados serían enviados a casa, excepto los encargados de misiones de control relacionadas con la Estación Espacial Internacional. Obama, ya había anunciado que la agencia espacial experimentaría un ‘cierre casi total‘ del centro Cabo Cañaveral.
-Departamento de Salud: El 52 % de sus 78.198 empleados dejarán sus puestos. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades mantendrán actividades mínimas, pero no podrán llevar con normalidad su campaña anual contra la gripe. No obstante, los ‘mercados de seguros de salud‘ que entraron ayer en vigor como parte de la reforma sanitaria de 2010 funcionarán en un principio sin restricciones.
-Departamento del Tesoro: Alrededor del 88% de los más de 100.000 empleados serán enviados a casa sin sueldo. Trabajarían los empleados que gestionan los desembolsos de las pensiones de seguridad socia.
-Departamento de Comercio: El 87 % de sus empleados serán enviados a casa sin sueldo (más de 40.000 de los 46.420 funcionarios). La división encargada de revisar las exportaciones de EEUU. operará con el 50% del personal.