Durante la madrugada de este sábado, los dos hermanos mendocinos que habían sido condenados por el robo a la sucursal Santa Lucía de la heladería Di Roma se fugaron de la Comisaría 5ta, donde permanecían alojados antes de su traslado al Servicio Penitenciario en Chimbas. Ahora, hay un amplio operativo para hallarlos.
Según confirmaron fuentes policiales, ambos lograron escapar de la seccional alrededor de las 4 de este sábado. Sin embargo, no trascendieron hasta el momento mayores detalles sobre cómo se produjo la fuga.
Los hermanos identificados como Exequiel Lara Palacio (28) y Jesús Darío Lara Palacio (27) entraron junto a una mujer, armados, alrededor de las 21:10 del jueves de la semana pasada a la heladería ubicada en calle Hipólito Yrigoyen y Gorriti Allí redujeron a los empleados y sacaron $7.000, dos celulares y una mochila.
Minutos después, la Policía los atrapó. Como consecuencia fueron juzgado bajo el sistema de Flagrancia, bajo el cual fueron condenados el lunes pasado.
El primero de los nombrados fue juzgado por robo agravado por el uso de arma impropia, en grado de tentativa y recibió una pena única de 8 años y 4 meses de prisión efectiva por ser reincidente.
Su hermano Jesús Darío recibió, por la misma acusación, una condena de tres años y 4 meses de cárcel.
Mientras que, Paola Estefanía Molina, la mujer que los acompañaba, fue condenada por encubrimiento a 6 meses de prisión condicional, por lo que no quedó presa.