
Una nena de 12 años que había quedado embarazada por una violación, fue sometida el pasado viernes a un aborto legal en el Hospital Rawson, por pedido de los padres de la gestante.
En la provincia, existieron al menos dos casos de interrupción legal de un embarazo por delitos sexuales contra menores de edad, en lo que va del año.
El primero se concretó el 26 de agosto del año pasado en una niña con retraso madurativo, por entonces de 14 años, que fue violada por el patrón de sus padres (todos de origen boliviano), cuando la dejaban sola para ir a trabajar en una finca.
Por ese caso, Marcelo Villalobos Solíz (33) fue condenado en un juicio abreviado a 6 años de cárcel y luego fue deportado a Bolivia.
El otro caso involucró a una nena de 11 años, sometida a un aborto legal (dijeron que corría riesgo su vida) cuando tenía 5 meses de embarazo. La conmocionante situación había sido denunciada el pasado 28 de marzo por las docentes de la escuela a la que concurría. El violador, su padrastro de 42 años, está preso en la cárcel.
