Que practiquen todo tipo de deportes, que puedan integrase con otras personas, pero, fundamentalmente que estén asistidos por especialistas y por sus propios padres es lo que se buscó con la implementación del programa Deporte sin Barreras. Lo que se busca es que los chicos que tengan algún tipo de discapacidad puedan practicar cualquier tipo de disciplina deportiva y a la vez, que puedan integrarse. Esto se pondrá en práctica desde la próxima semana en Santa Lucía.
Será el Centro de Educación Física Nro 20, más conocido como La Granja, el sitio escogido por la Municipalidad de Santa Lucía, quien impulsó el proyecto. Empezarán unos 48 chicos de todas las edades que practicarán fútbol, handball, básquet y hasta hockey. Serán asistidos por profesores de educación física que fueron formados para esto, pero además, podrán estar acompañados de sus padres para que la integración con otros chicos sea más fácil, según dijo el intendente Marcelo Orrego.
Si bien el programa comenzará con 48 chicos, no se descarta que con el tiempo el cupo vaya aumentando. Si bien todavía no comenzaron las actividades formales, la comuna ya tuvo reuniones con los papás para acordar metodologías de trabajo y horarios. Es que se recibirá chicos con discapacidades motrices, sensoriales y hasta neurológicas, por lo que cada caso será especial y se tendrá una asistencia casi personalizada.
Las clases, que serán gratuitas, se dictarán los martes y jueves a partir de las 17,30, pero no se descartó ampliar el calendario.

