
La idea es evitar situaciones que pongan en riesgo a los más chicos, es por eso que el Ministerio Educación salió a sugerir a las escuelas que no organicen actos multitudinarios en la vía pública que involucren a los niños de Nivel Inicial, es decir chicos que tienen 3, 4 y 5 años. Es por ello que habrá menos alumnos desfilando el próximo domingo, cuando se celebre el Día de la Educación Privada. Lo mismo sucederá el 24 de septiembre con el desfile del Nivel Inicial en Chimbas. A esto se sumará que este año el colegio Santa Bárbara de Pocito decidió no realizar el tradicional Carrusel de las Flores que convocaba a todos los jardines del departamento, por el mismo motivo.
Según fuentes de Educación, no se trata de una normativa establecida mediante una resolución sino de una sugerencia que los supervisores de área están bajando a los directivos de cada establecimiento educativo. Dijeron que es complicado sacar a la calle a los niños de 3, 4 y 5 años por la responsabilidad que implica y por el movimiento de gente que hay que hacer para cuidarlos. Por eso sugieren enviar menos niños de Nivel Inicial cada vez que haya un desfile. Algo que ya pusieron en práctica en el que se hizo en Albardón.
El próximo domingo 17 de septiembre se realizará el desfile por el Día de la Educación Privada. La actividad comenzará a las 11 y este año, a pedido de Educación, cada escuela privada enviará no más de 15 chicos de una sola salita del Nivel Inicial. Antes participaban todos los cursos. Lo mismo sucederá para el próximo 24 de septiembre cuando se lleve a cabo la segunda edición del Desfile de Jardines de Infantes, en Chimbas. El año pasado, esta actividad convocó a más de 3.000 niños de los distintos jardines de la provincia. En esta edición, según Educación, en vez de desfilar cuatro salitas por Nivel Inicial, lo hará una.
En cuanto al tradicional Desfile de las Flores que se hacía en Pocito, este año no se realizará. "Estamos evaluando cómo rearmar la actividad sin tantos chicos", dijo Claudia Cornejo, la directora del Nivel Inicial del Colegio Santa Bárbara, organizadores del evento que se hace en la provincia desde hace 13 años.
