Transitar por la calle República del Líbano, tanto en la zona correspondiente a Rawson como a Rivadavia, puede resultar una tarea complicada para los transeúntes y para los automovilistas. Las esquinas que esta arteria forma con las calles Paula Albarracín de Sarmiento, Victoria y España se convirtieron en cruces complicados por diferentes factores. Hay agua acumulada, basura, autos mal estacionados y semáforos que no funcionan. Ante esto, los vecinos de la zona dijeron que hicieron reclamos en ambos municipios, mientras que las autoridades departamentales se comprometieron a brindar soluciones para evitar problemas mayores.
El agua que inunda casi toda la calzada y la basura que se amontona en las veredas y en los cordones de la calle, son una postal cotidiana en la esquina de República del Líbano y Paula Albarracín de Sarmiento.
Los vecinos de la zona dijeron que todas las semanas va personal de la Municipalidad a limpiar las cunetas, pero es un tema de nunca a acabar. También contaron que este problema afecta en el tránsito porque los vehículos hacen maniobras peligrosas con tal de no atravesar los charcos de agua. Desde la Municipalidad de Rivadavia, Jorge Mora, secretario de Obras y Servicios, dijo que están al tanto del problema y que en 20 días van a comenzar a mejorar los niveles de las acequias para evitar que se siga inundando.
Otro de los cruces complicados es el de Líbano y Victoria (al Oeste de Conector Sur) donde, debido a la gran cantidad de comercios que hay, los autos estacionan en ambos lados de la calzada. Por esto, la calle se vuelve muy angosta y hay veces que hasta estacionan en doble mano. Verónica Iturrieta, secretaria de Planificación de Rawson, dijo que si reciben un reclamo formal de los vecinos se podrá analizar prohibir que los vehículos estacionen allí. Ésta es la zona que concentra la mayor cantidad de comercios.
En tanto, que en la esquina de República del Líbano y España, el problema de este último tiempo es el caos de transito porque los semáforos dejan de funcionar a cada rato. Según los vecinos, este problema ocurre al menos dos veces por semana. Al respecto, García dijo que los semáforos quedaron mal después de las lluvias de febrero. ’Se rompieron las placas que hacen funcionar a los semáforos y nosotros las arreglamos pero es necesario cambiarlas por nuevas’, dijo y explicó que la reparación fue provisoria porque los repuestos son importados y aún no llegan a San Juan.

