Todos los concejales de la Municipalidad de la Capital recibieron ayer una explicación detallada sobre el funcionamiento del sistema de recolección de basura. Los funcionarios caminaron entre los contenedores que están guardados en un taller y vieron en plena tarea al brazo mecánico que se encargará de vaciarlos. El recorrido estuvo guiado por el técnico rumano que llegó a la provincia para poner a punto todo, antes de que el nuevo sistema comience a funcionar.

Mientras el brazo mecánico se movía subiendo y bajando contenedores y colocándolos sobre la caja compactadora, que ya fue montada en el camión, el intendente Lima le pidió al técnico que explicara el sistema. El técnico comentó que el brazo tiene la capacidad de moverse hacia la derecha y la izquierda, para levantar los contenedores que están a ambos lados de la calle. Y explicó que la persona que maneja el camión también se encarga de manejar el brazo hidráulico.

En general, los concejales mostraron caras de aprobación y asintieron ante cada detalle. Hicieron pocas preguntas y hasta se escuchó a uno de ellos que comentaba “es impresionante”.