La ferretería Saturno II, pizzería La Regional, joyería Orozco, Florería Argentina, y las tiendas de ropa Scorpio y Palacio Fénix son un ícono del centro sanjuanino. Son muy antiguos y sobrevivieron al tiempo sin cambiar de aspecto. Estas historias salieron a la luz luego de la publicación en DIARIO DE CUYO ONLINE de una nota que causó furor entre los lectores porque mostró publicidades de los negocios tradicionales de la provincia que ya no existen.
Atravesar la puerta de cada uno de estos comercios que se mantienen en pie es como viajar en el tiempo. Es que, mientras muchos comerciantes se desviven por mejorar la estética de sus locales todos los años con nueva tecnología y los últimos gritos de la moda, estos sitios fueron retocados muy pocas veces. Las estanterías de antaño, los carteles ya desteñidos y miles de historias en su haber es lo que rodea a estos emblemas sanjuaninos.
Son un referente en distintas cuadras. Según sus propietarios, vieron pasar hasta tres generaciones de clientes gracias a la importancia que tuvieron a pesar de ser de antaño. Están seguros que no necesitan cambiar nada y que a pesar de que hubo veces que por obligación tuvieron que hacer modificaciones, ellos seguirán con sus locales como si estuvieran en el 1970 o antes.

