San Juan, 23 de Septiembre.- La Subsecretaría de Trabajo convocó esta mañana a una reunión entre el Centro Comercial y el Sindicato de Empleados de Comercio y se decidió que cada comerciante elegirá si abrir o no sus puertas. Así lo confirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE, el secretario de Trabajo, Luis Salcedo Garay.
La reunión fue posible después que el gobernador José Luis Gioja pidiera públicamente a los comerciantes que atendieran al público. “Me gusta respetar todos los derechos de los trabajadores, pero esto se debe equilibrar con los intereses de la provincia. Se puede llegar a un nivel de diálogo racional para tener una solución intermedia. Sin duda que mundiales de hockey no hay todos los años en San Juan y sin duda es una oportunidad para mostrar la provincia, para promocionarla”, dijo el mandatario provincial.
“Logramos llegar a un acuerdo y los comerciantes tendrán libertad de acción para trabajar el próximo lunes. Obviamente, quienes abran deberán pagar doble a sus empleados y otorgarles un franco compensatorio”, explicó Luis Salcedo Garay, secretario de trabajo.
El funcionario manifestó que las grandes cadenas de supermercado permanecerán cerradas ya que seguirán las directivas nacionales. “Tratamos de acordar con ellos, pero ya tienen definido respetar lo establecido por la ley 26.541”, concluyó.
