Les improvisaron más de 10 juegos diferentes pero les resultó poco para divertirse. Los cerca de 150 niños que asistieron ayer al lanzamiento de las colonias de verano 2015 participaron hasta en las actividades destinadas a los adultos mayores. Fue en el Club Amancay, en Santa Lucía, que por primera vez será sede de una colonia gratuita organizada por el Gobierno. En la ocasión se festejó el 10mo aniversario de esta propuesta de vacaciones para niños de 7 a 12 años, que en realidad iniciará el lunes 5 de enero.
Bastó con que les dieran permiso de jugar para que formaran fila detrás de cada uno de los juegos. Como en algunos la espera se extendió por más de 20 minutos, varios chicos decidieron jugar al tejo, en una de las 2 canchas improvisadas para los adultos mayores presentes. En tanto que otros también eligieron probar puntería, pero en el sapo. En ambos actividades contaron con el asesoramiento de los abuelos, que dejaron de jugar para explicarles a los chicos las reglas de cada juego.
‘Esto es más divertido que jugar al tenis‘, dijo uno de los niños que dejó la raqueta para tomar los discos del tejo. ‘En este juego es más fácil ganar porque es como jugar a las figuritas‘, concluyó el chico ante la risa de los adultos mayores.
Para poder participar en todos los juegos, algunos niños decidieron armar un circuito, siguiendo la ubicación de los mismos. Arrancaron con fútbol tenis, luego con hockey sobre césped y tenis para terminar con una actividad que incluyó varias postas con obstáculos para poner a prueba la velocidad, agilidad y equilibrio.
La mayoría de los chicos hizo este circuito completo una vez. No lo pudo repetir porque tras cada juego siempre hubo una fila de niños esperando su turno para participar. Entonces, quienes ya pasaron por todas las propuestas, descubrieron una más para seguir divirtiéndose. Coparon todos los toboganes, maromas, columpios y demás artefactos que tiene el club.
Las actividades se prolongaron de las 10 hasta después de las 13.30 y los chicos sólo pararon de jugar por unos minutos al mediodía. Fue cuando les sirvieron sánguches y jugo como refrigerio.

