La adrenalina parece ser el fuerte de los chicos. Al menos en la zona del dique de Ullum donde está el Parque Aventura. Desde que se habilitó la tirolesa, la mayor cantidad de usuarios son niños. Los papás se pegan a la movida luego de ver a sus hijos volar por el aire y atravesar el río San Juan.

Pasada las 14, el movimiento comienza a ser más fluido. Para acceder al Parque Aventura hay que tomar la Ruta del Sol y poco antes de llegar al paredón del dique, a mano derecha, hay una huella que desciende hasta el río. Allí, la cartelería y una inmensa torre de metal indica que ese es el destino para la aventura. Según contaron los operadores, en día de semana reciben unas 50 personas y durante los sábados y domingo, esta cifra se duplica. El 80% de quienes se animan a colgarse del cable para atravesar el río por el aire, son niños. “Son los más arriesgados y disfrutan mucho”, contaron los responsables del lugar. Incluso, otra tendencia es que suelen ir con amigos a festejar los cumpleaños. Es que además, los adultos también pueden disfrutar de un día al aire libre, con mate y sánguches al costado del río. A metros de este lugar también está la posibilidad de hacer kayak.

Para hacer tirolesa no se necesita preparación. Sólo ganas de divertirse. Los operadores contaron que lo ideal es que los chicos vayan con ropa cómoda y zapatillas, porque luego de la tirolesa suelen hacer trekking por los cerros cercanos. Otra cosa que hay que tener en cuenta que todas las actividades se hacen asistidas por un guía idóneo.

La tirolesa se puede hacer a partir de los 2 años. Los menores de 10 años pagan $50.