Alrededor de 180 chicos de La Rioja, San Luis, Mendoza y San Juan se reunieron en la provincia el fin de semana pasado. Y, entre charlas y fogones, se dieron un tiempo para realizar donaciones en distintas zonas. Recorrieron barrios para repartir libros, entregaron bolsones de mercadería en Pocito y hasta dieron sangre de manera voluntaria. Todo se desarrolló en el marco del 1er Congreso de Jóvenes Adventistas de Cuyo.
El encuentro comenzó el pasado 28 de febrero por la noche y se desarrolló hasta anteayer. Los jóvenes estuvieron reunidos en El Pinar, donde acamparon, se reunieron durante las mañanas para realizar las distintas donaciones y por las tardes participaron en charlas de capacitación y actividades espirituales y recreativas. Aunque, tras las lluvias, durante la última jornada tuvieron que mudarse a algunos espacios que les prestaron en Zonda, ya que el camping y las carpas se mojaron, según comentó Matías Brufau, uno de los organizadores de la reunión.
En el marco del evento, organizado por la ONG Adra (perteneciente a la Iglesia Adventista), y bajo el lema “Vida x Vidas”, algunos de los jóvenes donaron sangre voluntariamente al Instituto Provincial de Hemoterapia (Iphem). A su vez, otro grupo recorrió los barrios de Rivadavia cercanos a El Pinar y entregó más de 2000 ediciones del libro “La Gran Esperanza”, de Elena de White. Y sumado a eso, un equipo se trasladó a Pocito para entregar mercadería a familias afectadas por las últimas lluvias.
Después de cumplir con todas sus actividades, los chicos regresaron a sus casas. A su vez, ya organizan el encuentro que desarrollarán el año próximo.

