Ayer el Estadio Abierto fue invadido por la emoción y el aliento popular. Allí se llevó a cabo la instancia provincial final de los Juegos Evita para discapacitados con la participación de unos 120 chicos de Capital, Santa Lucía, Chimbas, San Martín, Angaco, Caucete, Sarmiento, Jáchal, Calingasta, Albardón y 9 de Julio que compitieron en atletismo, lanzamiento de bala y salto en largo, y que lograron alcanzar la meta gracias al aliento de la gente. La instancia continuará hoy.
A Fernando Gordillo lo abandonaron las fuerzas a mitad de la carrera. Lo agotó el intento de hacer rodar su silla de ruedas por el camino de tierra desparejo que rodea la cancha del Estadio Abierto. Este chico de 14 años y paralítico de nacimiento, se detuvo en medio de la pista, pero el aliento de la gente lo motivó a seguir y cruzar la línea de llegada. Salió último en la instancia de 80 metros, pero se sintió un ganador por haber terminado la prueba.
Pero no fue el único que tuvo contratiempos y ganas de abandonar la contienda. Jorge, que tiene una discapacidad física, rodó por el suelo ni bien largó la carrera de 100 metros en la que participó. Ni bien cayó la gente comenzó a gritar "¡vamos!’ y a aplaudir con fuerza para alentarlo a retomar la marcha. El chico lo hizo pese a que los otros 3 competidores le habían sacado bastante distancia. Pero siguió con tanto entusiasmo que cruzó la línea de llegada en tercer lugar.
Hoy se llevará una nueva jornada de la instancia provincial final de los Juegos Evita para chicos discapacitados, en el Estadio Abierto. En esta ocasión, los deportistas de toda la provincia participarán en competencias de fútbol y básquet adaptados y tenis de mesa, entre otras disciplinas. Las actividades arrancarán a las 9 y contarán con la participación de chicos de varios departamentos.

