San Juan, 25 de mayo.- San Juan, 25 de mayo.- Desde muy temprano familias completas se dieron cita para ver el tradicional desfile por el Día de la Patria que tradicionalmente engalana la avenida José Ignacio de la Roza todos los 25. Pero esta vez, fue diferente al resto y es que este año fue en el que mayor cantidad de escuelas de Educación Especial participaron junto con sus alumnos de este desfile cívico militar.
Desde hace tres años viene incrementándose la participación de estos jóvenes en estos actos y este año fueron un total de 10 establecimientos escolares de Educación Especial los que dijeron presente a esta convocatoria por el 203° aniversario de la Revolución de Mayo.
Participaron escuelas públicas y colegios privados de los niveles primario y secundario, se pudo ver la presencia de los más pequeños también que desfilaron orgullosos y elegantes frente al palco donde estaban las autoridades gubernamentales encabezadas por el gobernador José Luis Gioja.
Alrededor de unas 20 mil personas, contando a los chicos que participaron de este Desfile Cívico Militar, participaron, según los datos oficiales de la Policía de San Juan. Y como era de esperarse, los efectivos de Gendarmería realizaron el exquisito y tradicional chocolate con medialunas para todo el público asistente.
