San Juan, 14 de mayo.- El libro “hielo y desierto”, que explica de una manera accesible las nociones esenciales del proceso del agua en la provincia, fue entregado en la mañana de hoy a 132 establecimientos educativos de la provincia, por el gobernador en presencia del autor Juan Pablo Milana y la ministro de educación, Cristina Díaz.

Milana destacó el trabajo del gobernador de la provincia en comunicar al sector educativo y a la comunidad la cantidad y características de los glaciares en San Juan. Milana dijo “hay mucha gente que piensa que en nuestra provincia no existen los glaciares cuando sí los hay, lo que sucede es que tal vez no son tan impresionantes como los patagónicos, pero constituyen nuestra reserva de agua para los años malos, son una especie de cuenta bancaria de hielo”.

Por su parte el Gobernador José Luis Gioja, recordó "que la semana anterior estuvimos en Punta Negra y junto a éste dique tenemos tres en un tramo de no más de 50 kilómetros, con lo cual los sanjuaninos vamos a tener almacenado más de un billón de litros de agua, que es como el oro para un desierto. Hay que cuidar a nuestros glaciares que, como dice Pablo, constituyen nuestra caja de ahorro, que nos salva cuando tenemos años malos o regulares en materia hídrica”.

Y concluyó: “cuando terminemos Punta Negra porqué no pensar en El Tambolar, y cuando terminemos ese porqué no pensar en El Horcajo, y allí tendríamos regulado el 100% de nuestra agua para garantizar a nuestra gente la calidad de vida que se merece.
Agradecemos todo el esfuerzo realizado para que este libro llegue a las escuelas y todos adviertan cómo es que los sanjuaninos cuidamos nuestra agua, que es vida ya que si no lo hiciéramos seríamos indignos de vivir en esta bendita tierra”.