Ayer, los chicos que asisten a la colonia de verano de Capital, en el Camping de Oficiales de la Policía, cambiaron los trajes de baño por ponchos, polleras largas, alpargatas y botas. Todos participaron en una jornada especial dedicada a las tradiciones argentinas y bailaron diferentes danzas. También lo hicieron los adultos mayores y los discapacitados de esta colonia.
El calor era insoportable, pero ninguno se quitó el poncho ni el gorro. Estaban a pleno Sol, esperando que comenzara a sonar el carnavalito. Fueron los chicos de 6, 7 y 8 años que tuvieron a cargo la apertura del espectáculo. Hicieron diferentes coreografías que cosecharon el aplauso de los presentes, entre los que se encontraba el intendente de Capital, Marcelo Lima.
Pero estos pequeños no fueron los únicos que recibieron la ovación del público. Los adultos mayores reavivaron el entusiasmo por lo colorido y llamativo de su presencia. Es que no sólo vistieron pilchas gauchas, sino que además las damas lucieron hasta trenzas postizas para bailar una jota. Este grupo fue el que salió a escena en segundo lugar, mientras se preparaba el grupo de los chicos discapacitados y el de los de 9 y 10, encargados del cierre. Aunque el baile tradicional no terminó con su actuación. Los tres guardavidas que trabajan en esta colonia se animaron a improvisar el zapateo de un malambo, a pesar de que en lugar de botas tenían ojotas.

