Para que la venta de chacinados durante el Festival del Carneo Español no se haga con un sobreprecio desmesurado, el municipio de Rawson acordó con los productores un tope en el aumento de precios al menos de 3 productos. Se acordó que el incremento del valor por kilo de los mismos no supere el 39% con respecto al 2013. El evento arrancará hoy y continuará mañana, con entrada gratuita.
En el festival del año pasado, el kilo de chorizo costó $43 y este año no podrá costar más de $55, (27% más). El kilo de morcilla en el 2013 costó $38, este año no podrá superar los $50, un 31% más. Y el kilo de costillas, que en la edición anterior costó $43, esta vez costará $60 como máximo, un 39% más.
El aumento de precios, según explicaron los organizadores del festival, responde a la inflación, pero no podrá superar el porcentaje mencionado. ‘Con este acuerdo los productores no podrán cobrar más de lo estipulado al menos en estos productos, que son los que más se venden”, dijo Iván Espejo, de la Agencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Rawson.
El Festival del Carneo Español se desarrollará en el Predio Gaucho José Dolores, en Médano de Oro, de 10 a 18,30. Como todos los años, la gente no sólo podrá comprar todo tipo de chacinados, sino también consumirlos en el patio de comidas que se instalará en el lugar.
También podrá disfrutar de manera gratuita de los espectáculos artísticos que comenzarán a partir del mediodía con la actuación de Juan Cruz Rufino, Ecos de Zonda, Nano Rodríguez y los Hermanos Videla, entre otros artistas locales.

