Los canillitas sanjuaninos conmemoraron ayer el aniversario de la mutual que fue creada el 7 de mayo de 1934. Entre sus actos, realizaron el clásico homenaje a Don Francisco Salvador Montes, el fundador de DIARIO DE CUYO, por su incansable colaboración y trabajo. Otros que festejaron su día fueron los empleados gráficos, que realizaron un almuerzo en la sede del Sindicato Gráfico Sanjuanino.
El emotivo homenaje fue realizado en el panteón de la familia Montes en el Cementerio de la Capital y fue para conmemorar el 81 aniversario de la institución que nuclea a los vendedores de diarios de toda la provincia. Tras algunas palabras que recordaron la labor del fundador de este medio en conjunto con los canillitas y de una invocación religiosa, las autoridades de la mutual colocaron ofrendas florales en la sepultura de Don Francisco.
ALMUERZO Y FESTEJO:
Al igual que todos los años los trabajadores gráficos festejaron su día con un almuerzo. Fue en la sede del Sindicato Gráfico Sanjuanino, ubicado en calle Santiago del Estero casi Pedro de Valdivia, en Capital. Participaron unas 160 personas de los distintos diarios de la provincia, de imprentas y de otros puestos de trabajo relacionados a esta actividad.
Como ya es un clásico, la fiesta estuvo colmada de música y comida. Algunos de los artistas que participaron de los shows fueron Los Hermanos Lucero y un dúo conformado por trabajadores del sindicato. Para esta edición durante el almuerzo sirvieron empanadas y pollo al disco.
Además del almuerzo y de los espectáculos artísticos, el sindicato entregó menciones especiales a 14 jubilados de imprentas de San Juan. De todos los homenajeados, 10 menciones fueron para extrabajadores de DIARIO DE CUYO. También, durante el almuerzo-show se realizó la entrega de premios de los campeonatos de fútbol, truco y pool que realizaron desde que comenzó abril y de los que participaron más de 100 asociados.

